top of page
  • Writer's pictureJosé Julián Ramírez Ruiz

Miércoles Naranja y Cooperativas


Este miércoles, 22 de noviembre de 2023, se celebra la 8va edición del Miércoles Naranja. Hace ocho años, este evento fue desarrollado como parte de una campaña de comunicación de comercios locales que buscaban educar al consumidor puertorriqueño sobre el impacto positivo de patrocinar las empresasde la isla.


Los participantes de la campaña del Miércoles Naranja visten de anaranjado sus establecimientos y brindan ofertas a lo largo del día previo a la celebración del Día de Acción de Gracias. De esta manera, se adelantan al Viernes Negro, que ha sido un evento comercial impulsado principalmente por las grandes cadenas multinacionales.


Según la firma de economistas Estudios Técnicos, cada dólar que el consumidor aporta a los comercios locales se reinvierte en Puerto Rico. Las empresas locales crean el 83% del empleo total en la isla y son responsables del 68% del Producto Interno Bruto.

Por cada dólar de producción la empresa local genera 5.9 empleos, mientras que las empresas foráneas generan 1.7 de los empleos en el país.

Es por eso que sumarnos como cooperativistas al Miércoles Naranja, es promover el desarrollo de nuestras propias comunidades. No solo es un día para aprovechar la gran cantidad de ofertas y especiales en comercios locales alrededor de toda la isla. También es una forma de ejercer nuestro voto ciudadano escogiendo lo que es mejor para nuestra economía local. Es una manera de acentuar la presencia de la cooperativas en sus comunidades promoviendo una economía local, comunitaria y solidaria.


Para sumarte a este esfuerzo todos los años te invitamos a conocer más en el portal: compralealdeaqui.com.

45 views0 comments
bottom of page