Puerto Rico es parte del ecosistema cooperativo mundial, donde existen más de 3 millones de empresas cooperativas en los 5 continentes, ofreciendo diversidad de productos y servicios dentro de una perspectiva de economía solidaria.

 

Los objetivos de EmprendeCoop están alineados con las metas de la Alianza Cooperativa Internacional (2020-2030) y del Movimiento Cooperativo de Puerto Rico (2021-2024) en promover la identidad cooperativa, local y mundial; proteger los valores y principios cooperativos; facilitar el desarrollo de relaciones económicas de cooperación entre cooperativas; promover el desarrollo humano sostenible; y promover la igualdad entre hombres y mujeres en todas las actividades del movimiento cooperativo.

Visión

Acompañar 

a empresas cooperativas

en el desarrollo

de una economía para la vida.

Misión

Crear espacios sostenidos de incubación y aceleración mediante la implementación de programas empresariales que contribuyan al refortalecimiento del Movimiento Cooperativo.

Objetivos:

  1. Promover la incubación y aceleración de empresas cooperativas en Puerto Rico.
  2. Incrementar la cantidad de trabajos dignos y sostenibles en cooperativas nuevas y existentes. 
  3. Incrementar los ingresos operativos de las cooperativas a través de acompañamiento empresarial, capacitación, mentoría y asistencia técnica. 
  4. Implementar programas de internados interdisciplinarios para estudiantes universitarios.
  5. Fomentar la sostenibilidad de programas de empresarismo y capacitación gerencial fundamentados en los valores y principios del cooperativismo