top of page
  • Writer's pictureValerie Marrero Ortega

Acelerar tu cooperativa - Una movida inteligente

¿Sabías que las empresas como Dropbox y Airbnb pudieron crecer gracias a que formaron parte de una aceleradora de negocios? Una aceleradora es una organización que respalda a empresas ya establecidas, o de reciente creación, para impulsar un nuevo proyecto, producto o servicio.

Unas de las ventajas que ofrecen las aceleradoras es el acceso a capacitaciones y acompañamiento empresarial. Esto es fundamental, ya que facilita a las empresas actualizar sus conocimientos sobre manejo empresarial, lo que les permite ir refortaleciéndose junto a sus equipos de trabajo con las experiencias aprendidas de otras empresas y profesionales en sus áreas de negocio. Por lo tanto, tienes a su disposición esa sabiduría concentrada en un periodo corto de tiempo. Otro atributo de las aceleradoras es la creación y ampliación de redes de contactos (networking) que es vital para todo emprendedor o emprendedora.

EmprendeCoop es la primera y única aceleradora/incubadora diseñada exclusivamente para empresas cooperativas en Puerto Rico. Con tan sólo un año desde su creación, ya comenzamos a trabajar con 13 cooperativas de Tipos Diversos y en este momento en este momento nos encontramos en el proceso de incubar de 3 grupos interesados en desarrollar nuevas cooperativas. EmprendeCoop es una unidad de gestión y apoyo en FIDECOOP cuya meta es impulsar el desarrollo y crecimiento de empresas cooperativas.


Para comenzar un proceso de aceleración, es importante que estés pendiente a las fechas de orientación y solicitud de nuestro próximo ciclo. Si eres socio o socia de una cooperativa, y deseas ver crecer tu cooperativa sobre las bases de una economía solidaria y los principios de cooperación entre cooperativas, ¡Solicita formar parte de nuestro próximo ciclo!




21 views0 comments
bottom of page